El Parque Hundido, es uno de los más famosos de la ciudad por su original relieve y por sus numerosos atractivos. La superficie del parque se encuentra a varios metros bajo el nivel de las avenidas Insurgentes Sur, Porfirio Díaz y la calle Millet, en la colonia Extremadura Insurgentes, en la Ciudad de México.

Elreloj

En ese sitio funcionó la Compañía Ladrillera de la Noche Buena a lo largo del siglo XIX, y la extracción de arcilla originó el desnivel del terreno. En 1893 se plantaron una gran cantidad de árboles y se formó un pequeño bosque que entonces se le denominó precisamente Noche Buena, luego cambió varias veces de nombre.

En 1972, se colocaron varias reproducciones de piezas arqueológicas distribuidas a lo largo de seis rutas:

* El Altiplano
* La Cultura Zapoteca
* La Cultura Maya
* La Cultura Olmeca
* La Cultura Totonaca
* La Cultura Huasteca

CabezaOlmeca

Uno de los emblemas de este sitio es el reloj mecánico monumental instalado en 1977, que se puede apreciar desde la Plaza Dolores del Río, llamada así en homenaje a una de las grandes divas del cine nacional. La plaza es entrada principal al parque, con fuentes y una escultura de la famosa actriz. El reloj tiene diez metros de diámetro y fue hecho en Zacatlán, Puebla. Su carátula está adornada con flores y plantas que se cambian de acuerdo con las estaciones del año.

En otro sector de parque, se encuentra un audio-videorama, en el que rodeado por una exuberante vegetación, se puede escuchar música clásica así como recitales de poesía.

Visitando la Ciudad de México, es indispensable conocer este magnifico parque, ya que es un lugar en donde la belleza de la naturaleza y la creaciones artísticas de las civilizaciones precolombinas son la mezcla perfecta para encontrar un poco de paz y tranquilidad en medio de la gran ciudad.

El Parque Hundido es más que un hermoso jardín de importantes dimensiones, 100 mil metros cuadrados para ser exactos. Es un museo al aire libre y un lugar de entretenimiento para niños y personas de toda edad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.