El lunes 7 de julio en una declaratoria firmada en el seno del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO en Quebec, Canadá, se declaró patrimonio de la humanidad la ciudad de San Miguel de Allende.

LaCatedraldeSanMiguel

Con ello, México cuenta con 29 lugares en la lista de la UNESCO y se vuelve el país latinoamericano con más inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial y uno de los 10 principales del mundo, con sitios que van desde pirámides mayas y pueblos coloniales hasta el mismo centro histórico de la capital.

San Miguel de Allende está ubicado en el central Estado de Guanajuato. Es considerado un ejemplo de conservación arquitectónica, con calles empedradas y casas coloniales pintadas de colores.

En la ciudad, en donde alrededor de un cuarto de los 60,000 habitantes son artistas o retirados estadounidenses, se levantan varias iglesias y otras construcciones consideradas obras maestras del estilo de transición entre el barroco y el neoclásico.

El organismo de las Naciones Unidas también inscribió en la lista del patrimonio al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, construido por jesuitas y ubicado a 14 kilómetros de San Miguel de Allende.

Y en un post a parte hablaremos de San Miguel de Allende que bien merece una página completa.

Vía: El Economista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.