13.jpg

Dos veces en las últimas tres décadas, Mexico ha demostrado que un país del libertinaje y la mala gestión puede deletrear catástrofe económica más allá de sus fronteras.

En 1982, el país está en mora de su deuda externa y desató una crisis de la deuda de América Latina que llevó a una década de crecimiento anémico en toda la región.

En 1994, el peso se derrumbó y ha detenido los flujos de capital a los mercados emergentes de todo el mundo, hasta que la administración Clinton organizó un $ 50 millones de mexicanos de rescate.

Pero esta recesión, es el libertino Estados Unidos tirando abajo fiscalmente disciplinado Mexico.

Al igual que una serie de países de clase media, desde Sudáfrica a Brasil, Mexico se acredita por los economistas con una política económica prudente que la reducción de la deuda y domesticado la inflación, pero que no ha guardado ninguna de ellas desde el dolor de una recesión mundial.

Miles de millones de dólares han sido extraídos de los mercados emergentes ya que los inversores buscan refugio seguro, que sigue siendo considerado como Tesoro de los Estados Unidos facturas.

Cuando la economía empezó a espiral descendente, los funcionarios sostuvieron que aquí Mexico ha ganado la estabilidad macroeconómica que protegerlo.

Ahora, como cada semana trae más malas noticias procedentes de los Estados Unidos, quaintly las previsiones parecen optimistas.

El Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio, o Nafta, que tan estrechamente vinculado Mexico y los Estados Unidos y se vuelve el jueves 15, está ayudando a arrastrar Mexico con los Estados Unidos al igual que ayudó a impulsar cuando eran buenos tiempos al norte de la frontera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.