Jim Swickard, propietario de la Hacienda de los Santos en Álamos, una ciudad turística en la región de Sonora, en el oeste de México, dice que después que los EE.UU informaran que no era seguro viajar a México, emitió la caída de alerta de viajes, reservas de enero en el centro turístico, haciendo descender casi un 50% de un año anterior.
Él dice que si continúa de esta manera, tendrá que recortar su personal de 55 a 25 en verano.
Sr. Swickard, cuyo recurso es casi 400 kilómetros de Nogales, dice que nunca ha tenido un incidente de violencia o el secuestro de un turista que se aloje. «No tenemos una guerra contra las drogas pasa en Álamos», dice.
El mes pasado, la Junta de Turismo de México puso en marcha un nuevo sitio Web, México-Update.com, con videos de testimonios de viajeros que han visitado recientemente México y un mapa destinado a aclarar las zonas que se incluyeron en el gobierno de los EE.UU. de viaje de alerta.
Las zonas con color rojo «quiere decir alerta» son puntos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nogales y Chihuahua, todas las ciudades en la parte noroeste del país que están cerca de la frontera con EE.UU.
Hoteles Karisma, tienen siete propiedades en México, ha visto la disminución de negocios en un 20% debido a la mala información que se ha dicho del país ahuyentando a los viajeros.
Ahora la empresa está ofreciendo actualizaciones para los huéspedes que viajan cuatro o más noches en resorts como Azul Beach Hotel El Dorado Royale y en la Riviera Maya, así como promociones de forma gratuita o con descuento tarifa aérea.