11.jpg

Turismo mexicano sigue manteniendo como una fuente de divisas y el desarrollo social y económico, con un crecimiento anual sostenido del 5 al 7%, como se pone de relieve por el gobierno federal del Ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, el jefe de la SECTUR confirmó que aunque el mundo todo el panorama económico se enfrenta a un difícil pronóstico para los próximos meses, en agosto de las actividades turísticas registró un crecimiento del 7% en como la generación de divisas registrados por el Banco de México.

En este orden de ideas señaló que el turismo puede contribuir a suavizar algunos de los desequilibrios que se están produciendo en el sector financiero y en algunas ramas económicas.

Las estrategias se están alineados por el gobierno federal a través de su Ministerio de Turismo, el mexicano Consejo de Promoción Turística (CPTM) y el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) para lidiar con los problemas económicos del país puede enfrentar.

«Estamos ciertamente no vida normal a través de los tiempos y tenemos que estar tan alerta como siempre, porque de ella, estamos trabajando para lograr el restablecimiento de las estrategias e iniciativas de este sector en una forma que podamos maximizar la inversión y los flujos turísticos en las condiciones generadas por el nuevo entorno», señaló.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.