Se ubican como fieles centinelas frente a la zona turística de Mazatlán. Cada una tiene nombre: Chivos, Venados y Pájaros. Se les considera reserva ecológica, y presentan ecosistemas muy variados lo que permite que exista una gran diversidad florística. En ellas se encuentran áreas semidesérticas, tropicales, costa y sierra.

TresIslas

Para visitar cualquiera de las islas, es importante conocer la leyenda que las rodea. Esta cuenta que nuestros antepasados conocían y disfrutaban de ellas. Pero que una noche, el mar estaba sereno y en alta mar navegaba un barco de piratas en busca de tesoros. A media noche, empezaron a soplar vientos muy fuertes con intensa lluvia. Ante la tempestad, el capitán del barco buscó un refugio, así que navegaron queriendo llegar a las tres islas, pero no lo consiguieron debido a que las olas estaban muy altas. En algún momento, el barco se partió en dos.

Después de unas horas, la tormenta cesó y todo volvió a la normalidad. Empezó a salir el sol, ni rastros de lo que pasó. Sólo sobrevivió un joven, de aquel barco, el cual logró llegar a la Isla de Chivos. Este joven se hizo llamar Jueves por ser el día que sucedió la tragedia; por tal motivo se dice que en jueves no debes pasar a las islas por temor a que se repita la tragedia de los piratas, no importa si es día o noche, pero debe ser cualquier otro día de la semana.

Casualmente, un detalle de la Isla de Chivos, es que no tiene ninguna zona de playa que permita arribar a la isla.

La Isla Venados, es también conocida como la Isla de en Medio. Es la más grande y la que ofrece más posibilidades de aventura y recreación.Tiene una longitud aproximada de 1.8km, un ancho que varía entre 250 a 700m. Con una superficie aproximada de 54 hectáreas, la altura media de la isla es de 150m siendo su parte más alta de 178m.

Se puede arribar mediante catamarán o transporte anfibio o pequeñas botes de vela, aunque también hay gente atrevida, que lo hace nadando los más de dos kilómetros, desde la playa de Mazatlán. Es un paraíso para los amantes de la observación de aves y especies marinas y las propias que habitan la isla. Se pueden practicar el Snorkel, kayak, nadar o tomar un baño de sol.

La Isla de Pájaros, tiene un difícil acceso, por su formación. Se puede llegar a ella, sólo si el mar está en calma. Esta isla presenta una altura máxima de 120 mts. Y un área de 48.5 hectáreas. El terreno se encuentra constituido por rocas volcánicas, antiguos aluviones y pie de monte.

Vía: Mazatlán Interactivo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.