Es una población peculiar por su ambiente relajado y turístico, su arquitectura típica, tradicional de la época colonial. Revela la influencia michoacana que utiliza la madera, adobe y ladrillo, así como los muros blancos, guardapolvos, tejados con aleros, portales y balcones. En 1937 se inició la construcción de la Presa Miguel Alemán y en 1946 se inundaron 2900 hectáreas como parte del proyecto. Así es como se forma la ahora distinción de la población: su lago, el lago Avándaro.

La peña y lago

Discovery Channel lo incluyó en su lista de los cinco lugares más románticos de América Latina. Desde hace tres años ostenta también el distintivo de «Pueblo Mágico» de México.

Algunos atractivos turísticos de Valle de Bravo:

• Gran variedad de deportes acuáticos, como la pesca deportiva de trucha Arcoiris, Tilapia y Carpa de Israel, regatas de veleros, paseo en barco turístico y esquí acuático.

Otros deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa, parapentes, paragliders y hanglider, caminatas, paseo a caballo y golf de 18 hoyos.

Visita a «La Peña», una gran piedra a la que se puede ascender en un corto paseo de 30 minutos y que ofrece una interesante vista, así como el mirador de Monte Alto y el Divisadero.

Mercado de Artesanías: Ubicado en un bello edificio de dos pisos con un jardín central, a cinco o seis cuadras de la plaza central, el mercado de artesanías aglomera productos artesanales de la región y de México en general.

Velo de Novia: Larga cascada .

Cascada de Avándaro.

Paseo gastronómico: Los restaurantes muestran una variedad de platillos tanto regionales como internacionales, utilizando muchas veces ingredientes del lugar, como lo es la trucha arcoiris que se prepara de diversas formas. También se encuentran tradicionales antojitos mexicanos en los portales del jardín principal.

• La diversión en la noche es otro de los atractivos del lugar. Hay bares y lugares para todo tipo de turismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.