México, tras ganar a El Salvador ayer, se convierte en nuevo equipo clasificado para el Mundial 2010 en Sudáfrica y eso hizo que ayer el país fuera una fiesta total, porque México es un país que vive muy intensamente el fútbol y esta clasificación se la había merecido, aunque hasta el final no estuvo clara. Esta victoria 4-1 frente a El Salvador no fue muy complicada de conseguir, ya que los goles vinieron de una manera rápida y los mexicanos pudieron disfrutar mucho de este partido tan importante.

mexico.jpg

Además de México clasificarse, también lo hizo Estados Unidos, que son las dos selecciones de esta zona del mundo y que ambas ya están en Sudáfrica, sin tener que pasar ningún repechaje, que desde luego hubiera sido muy complicado. A falta de un partido, México ya puede respirar porque estará en el mundial de Sudáfrica el próximo junio de 2010. Es un evento al que no podía faltar México, pero que en muchas ocasiones ha estado muy cerca de quedarse sin una de las plazas.

Con todo merecimiento México ya se encuentra en el mundial e intentará hacer un buen papel, que sería cuanto menos llegar a los octavos de final, pero en primer lugar habrá que ver los rivales que tendrá en este grupo de la fase final, que se sorteará en diciembre. Hasta entonces México tendrá la próxima semana un partido oficial y luego ya a pensar en el mundial, que es una cita muy atractiva y en la que es lógico que esté. Muchas felicitaciones a todos los mexicanos, que seguro están muy contentos.

Foto|Esmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.