maniyucatan.JPG

En Yucatán existe una gran preocupación debido a que algunos de los muchos edificios coloniales que se encuentran en esta zona de México, están en mal estado. Es por ello que se acaba de anunciar un importante proyecto para poder mejorar algunos de los edificios del siglo XVI, que son los que están en malas condiciones y lógicamente es importante llevar a cabo una reforma en todos ellos para poder mantenerlos en mejor estado en los próximos años, que es algo de vital importancia en estos momentos.

De momento lo que se acaba de anunciar es que se le prestará una mayor atención a las construcciones de la época colonial que se encuentran ubicadas en Izamal, Uayma y también en Maní, que son lugares de gran importancia desde el punto de vista de las zonas donde se encuentran algunas construcciones coloniales que no están en muy buen estado y son la que se intentarán mejorar en los próximos meses.

Son construcciones realmente históricas y sería una gran pérdida en caso de que puedan dañarse algo más con el paso del tiempo y por lo tanto es importante invertir en restaurarlas lo antes posible. Con este proyecto que comenzará en breve lo que se pretende es mantener adecuadamente las construcciones, actualizarlas y también reparar los daños que tengan para que puedan estar en las mejores condiciones posibles, tanto por el buen de la historia de México como para que los turistas puedan disfrutar de las construcciones de la época colonial.

Vía | Unionyucatan
Foto | Wikimedia