piramide-maya.jpg

En este mes de diciembre tendrá lugar en territorio mexicano el esperado Festival de la Cultura Maya 2012-El Tiempo. Se trata de un evento que se celebrará en el estado de Yucatán entre el 14 y 22 de diciembre. Merece mucho la pena porque a lo largo del festival se podrá conocer muchas cosas relacionadas con los mayas gracias a los interesantes simposios, conferencias e incluso mesas redondas que tendrán lugar en este festival. Aprovechando este festival muchos turistas pueden reservar uno de los vuelos a Cancún económicos que se ofrecen en estos momentos a través de internet, para disfrutar en México durante la Navidad.

Este año es un festival muy especial por el fin de ciclo del calendario Maya y lógicamente será uno de loso temas a tratar. Por otro lado desde la organización de este evento han intentado que en la edición de este año se pueda ofrecer a los asistentes una combinación de entretenimiento con conocimiento y por supuesto con intercambio cultural, para que así todo el mundo pueda disfrutar con nuevos conocimientos.

Grandes expertos relacionados con el Mundo Maya estarán presentes este año en el Festival y lógicamente la presencia de estos expertos hace pensar que la asistencia de visitantes será realmente muy elevada por el interés que genera todo lo relacionado con los mayas. Una de las conferencias tratará sobre el CERN, el Bosón del Higgs y el Fin del Mundo y correrá a cargo del Doctor Luis Roberto Flores, que será una de las presencias notables de científicos.

Vía | Visitmexico
Foto | Flickr
Más info | Festivalculturamaya