mexico2.jpg

La cantidad de turistas que llega a un país no es lo único que debería importar a la hora de valorar la llegada de turistas, sino que es muy importante el gasto que los turistas hacen en el país. En México el gasto por turista aumentó en un porcentaje muy importante durante los primeros meses del año, dejando claro que este año México está consiguiendo unos buenos registros en cuanto a llegada de turistas y también en cuanto a los ingresos que éstos dejan en el país, tanto en restaurantes, comercios como en los propios hoteles.

Es un buen dato que el gasto del turista aumente un 6% aproximadamente en lo que llevamos de año y que todavía lo pueda hacer mucho más, por lo que México espera seguir mejorando en los próximos meses de este año, para conseguir una buena cifra de turistas que llegan a las diferentes ciudades turísticas del país y también para conseguir un buen gasto por turista, que siempre es muy importante en un lugar como México, donde el turismo tiene una gran importancia para la economía nacional.

Resulta fundamental que un país tenga un buen ingreso por cada turista que llega, porque es una buena forma para que los hoteles puedan conseguir los ingresos necesarios para seguir mejorando y que los restaurantes puedan tener una buena temporada. Estos ingresos aumentan en los destinos turísticos más importantes de México, algo que suele suceder en todos los países. Estos próximos meses serán realmente importantes en México y estará muy pendiente del turismo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.