playas-en-cancun.jpg

Durante el presente año México no está obteniendo el número de visitantes que esperaba, al menos desde enero hasta el mes de octubre. Los datos hasta ese mes hablan de un aumento de un descenso del 1,21% al mismo período del año pasado, pero sin duda uno de los factores más positivos para el sector turístico es el hecho de que los turistas realizan un mayor gasto durante el tiempo que pasan en tierras mexicanas. Muchos turistas están atentos a la hora de reservar viajes a Cancún para poder disfrutar de buenas ofertas durante sus vacaciones.

Este aumento del gasto es sin duda una buena noticia para las tiendas que venden diferentes productos a los turistas como los hoteles y restaurantes, ya que además de recibir a muchos turistas necesitan que los visitantes realicen sus compras para poder tener unos buenos resultados, tanto de los turistas que llegan en avión como los que pasan unas horas en México durante su escala de crucero.

Al menos en el aspecto del gasto por turista México está teniendo un buen año, aunque ahora falta solucionar el problema del turismo internacional decreciente, ya que en muchos casos se debe a que los turistas no disponen de presupuesto para poder viajar y en otros casos es porque prefieren conocer otros destinos. De cualquier forma el sector turístico espera salvar este año 2012 con un leve crecimiento gracias a los últimos meses de este año, que de momento parece ser que son algo mejores y en especial se espera una gran llegada de turistas durante las fiestas navideñas que se aproximan.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.