riviera-maya.jpg

En México se está planeando construir un tren rápido que lleve desde Mérida hasta la Riviera Maya, algo que sería muy bueno para acortar distancias y para poder hacer este trayecto en menos tiempo. Sería un tren rápido que se comenzaría a construir a partir de 2011 y sería un proyecto muy interesante, entre otras cosas porque México es un país en el que las distancias son bastante altas y la diferencia de viajar entre tren de alta velocidad y un autobús, es bastante considerable.

Es un proyecto muy interesante para poder hacer ciertos recorridos desde Mérida hasta la Riviera Maya, aunque podría pasar por otros puntos y tener en cuenta otros puntos de interés de México, para facilitar que los mexicanos tuvieran un tren de alta velocidad para poder llegar fácilmente a otros lugares y sobre todo en un menor tiempo. Sería también un tren muy interesante para que los turistas pudieran acortar distancias y sobre todo el tiempo que emplean en llegar de un lugar a otro.

De momento es un bonito proyecto que comenzará a ser una realidad a partir de 2011, que es el momento en el que se comenzará a construir este tren de alta velocidad, algo que hace falta en México para unir a puntos importantes, sobre todo puntos muy distantes para acortar el tiempo que se debe usar para llegar a ellos, como desde Mérida hasta la Riviera Maya, que son dos puntos muy interesantes para los mexicanos y también para los propios turistas que lleguen a México y quieran viajar.

Foto|Flickr