México vive de una manera muy especial el día de Halloween, ya que la relación de los mexicanos con los muertos es muy diferente. Se puede ver en las calles un ambiente muy especial y todo llenos de flores y algunos objetos decorativos. Es muy tradicional honrar a los muertos, sobre todo porque se cree que en este momento del año visitan nuevamente la Tierra y es por ello que se les ofrece diferente tributos, como flores, velas y donde no falta también los clásicos disfraces, que representan la venida de los muertos.

mexico.JPG

En México el respeto hacia las personas que no están es máximo y como muchos otros países, se honra a los muertos con flores y demás. Es muy recomendable acudir a México para vivir intensamente este día tan especial y la actividad en las calles es muy importante, ya que los mexicanos tienen una manera diferente de vivir Halloween y no es tanto un día festivo como un dia para poder recordar a las personas que ya no están y poder así ofrecerles flores o cualquier otra cosa que cada uno quiera.

Cada país tiene sus propias creencias y lo cierto es que México vive intensamente este Día de los Muertos y en el que la decoración, las velas y las flores para los difuntos, no faltan. Sin duda es una de las celebraciones de Halloween más tradicionales y vistosas que podemos ver en todo el mundo y que dista mucho de la original fiesta de Haloween de Irlanda o por ejemplo Estados Unidos y cada país tiene sus propias particularidades entorno a este día tan especial, en el que lo mágico se mezcla con la tradición.

Foto|Unamanoamiga

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.