mexico

El mes de enero supuso un leve descenso en el desempleo de México, debido a que bajó hasta el 5,43%, que supone un descenso en relación al mes de enero del año pasado. Lógicamente este descenso del número de desempleados se debe en parte a la estacionalidad, pero al menos se ha producido un descenso en este último mes y es una muy buena noticia para las personas que pudieron encontrar un puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de enero, que no es algo sencillo viviendo en algunas zonas de México.

La situación del mercado laboral en México se ha estabilizado en los últimos meses, pero el descenso de puestos de trabajo desde el comienzo de la crisis, ha sido notable y por lo tanto muchas familias mexicanas están en una situación límite y viven con muy pocos pesos al mes, algo que sin duda no es precisamente la mejor situación. El gobierno espera que el desempleo se pueda mantener estable en los próximos meses, aunque será complicado que esta situación pueda mejorar, ya que muchos de estos empleos son temporales. Los mexicamos que se ponen a buscar trabajo no siempre tienen suerte y en los últimos meses el mercado laboral se ha vuelto más complicado para muchos mexicanos.

En estos últimos meses de crisis, México ha perdido muchos puestos de trabajo, pero más de la mitad de esos puestos de trabajo aún no se han podido recuperar, que es lo que preocupa al gobierno de México y lógicamente a todos sus ciudadanos, ya que el nivel de vida no es precisamente muy alto como para que se puedan permitir no trabajar durante un largo tiempo. No parece que a corto plazo el desempleo pueda descender más en México, pero se espera que no crezca demasiado en estos próximos meses.

Foto|flickr