Promoción de Spring Break en Cancún
El Spring Break es el receso vacacional de estudiantes de Estados Unidos, Canadá, China, Japón y otros países. En general, dura de finales de febrero y a principios de marzo. A veces, este periodo, coincide con las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Los spring breakers son esos estudiantes, y México los conoce bien. Además de sol y mar, estos chavos buscan infraestructura para diversión nocturna y lugares de comida rápida. Así que los desarrollos turísticos para relajación o jugar golf, no son opción para ellos. Incluso, estos centros, no intentan atraer a este mercado, pues buscan uno de nivel adquisitivo más alto, no de estudiantes.

Dicho por los spring breakers y por los que nos hemos topado con ellos, el Spring Break representa dos cosas: “drink and sex”. Imaginen estudiantes, en gran cantidad, todos juntos, en playa, con música y demás ambiente. Incluso, los hoteles invierten muchos recursos para ofrecer diversión, sus equipos de animación trabajan arduamente organizando concursos de bikini, de baile y hasta de camisas mojadas.

Bueno, pues el Spring Break 2008 ya empezó y México lo está viviendo en estos momentos. Los destinos preferidos son las playas de Cancún y Acapulco. Siempre es bueno saber que, en cierta época, algunos centros turísticos mexicanos “enloquecen” con los spring breakers. Si se es jóven, se aprecia y ¡mucho!