salpicon de res recetas de mexico

Juan Luis 15 Noviembre 2009

El salpicón de res es una receta mexicana muy popular y que la verdad es deliciosa. La carne de res es muy usada en México y con ella se pueden hacer muchas recetas, entre ellas esta de salpicón de res, que es muy sencilla y que tiene un agradable sabor al paladar. Para poder hacerla necesitamos carne de red, un poco de queso que nos guste, así como vinagre, un par de tomates, una lechuga y aceite. Con estos simples ingredientes conseguiremos hacer un salpicón de res de lo mejor y más sabroso. Es una receta que podemos hacer perfectamente en casa y que nos quedará muy bien, además de poder sorprender a nuestros amigos.

res.jpg

En primer lugar desmenuzamos la carne de res, para que quede mucho más agradable y se pueda hacer mejor. Es importante cocerla bien para que tenga la textura adecuada y no quede ni muy hecha ni un poco cruda. Mientras cuece la carne de res vamos lavando la lechuga, la cortamos muy finamente y también cortamos los tomates después de lavarlos. Colocamos estos ingredientes en un recipiente.


Ahora queda simplemente mezclar la carne con el resto de ingredientes y así podemos terminar de echar aceite de oliva, pimienta y por supuesto el queso. Es un salpicón de res unos ingredientes muy sencillos, sobre todo para poder hacerlo cuando te apetezca. Es una de las clásicas recetas de México, donde la carne de res gusta mucho y de seguro te gustará probar este tipo de platos con tanto sabor y colorido.

Vía|Cocinatipo
Foto|Manalderecetas






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    El salpicon de Res es uno de mis favoritos, pero este se ve muy rico le diré a mi mamá que lo prepare, yo les quiero compartir una pagina que esta genial, les dejo el link, es: http://www.facebook.com/MoulinexMexico?sk=wall

Deja un comentario