quintana-roo-promocion.jpg

Una de la forma de promocionar la Riviera Maya que tenía Quintana Roo era a través de un patrocinio con el equipo español del Real Mallorca, un equipo que para desgracia de todos ha descendido a la segunda división y lógicamente desde Quintana Roo no están dispuestos a seguir con el patrocinio, entre otras cosas porque la segunda división tiene menos repercusión y mucho más cuando perderá jugadores muy importantes.

En este sentido el gobierno es consciente de que tendrá que pagar al Real Mallorca la penalización correspondiente por romper el contrato antes de tiempo, aunque le merece la pena para no seguir gastando tanto dinero en el patrocinio. Se trata de una penalización aproximada de 100.000 euros, que es el 10% de lo que cobra el Real Mallorca gracias a este convenio que mantenía con el equipo español a lo largo de la pasada temporada.

El problema no es tanto la segunda división sino el hecho de que el Mallorca tuviera como jugador a Giovanni Dos Santos, un jugador que posiblemente se tenga que marchar y desde luego desde Quintana Roo buscarán un nuevo patrocinio para poder darse a conocer a través del fútbol, como el que tiene actualmente con el Espanyol con la marca Cancún. El estado de Quintana Roo quiere seguir teniendo convenios con otros equipos debido a que promocionarse turísticamente a través del fútbol sigue siendo una opción cuanto menos interesante y que puede seguir dando muy buenos resultados si se escoge el lugar adecuado para hacerlo.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia