10.jpg

A pesar de situación empeora espera que los 18 meses el despliegue de 30.000 tropas mexicanas en todo el país mejoraría el país de la calamitosa situación de seguridad, en todo caso, la violencia parece ir en aumento.

Ha habido una mejora menor a finales de 2007, pero esto parece haber sido de carácter temporal. En cambio, el bien establecido cárteles de la droga están luchando firmemente.

En particular alrededor de la zona fronteriza, donde varias bandas se entrar en conflicto tanto entre sí y con las fuerzas de seguridad.

En los primeros ocho meses del año, 2700 personas fueron asesinadas y 300 muertos, según cifras oficiales. Aunque turismo transfronterizo ha celebrado hasta, a pesar de la creciente violencia, más preocupante fue la matanza de septiembre varias personas en la península de Yucatán.

Dado que esta región había tenido un nivel relativamente bajo de violencia y que su ubicación Caribe hizo un importante destino turístico, los indicios de que la delincuencia va en aumento es posible actuar para disuadir el turismo.

Inversión Privada en marcha en mediados de 2008 Secretario de Turismo Rodolfo Elizondo anunció que Mexico estaba en camino de cumplir seis años su objetivo de lograr 20bn de dólares de los EE.UU. en la inversión privada en la industria del turismo en 2012, el fin del Presidente Felipe Calderón su mandato en el cargo.

Elizondo señaló que en los primeros 16 meses de la administración de Calderón, la inversión privada en la industria del turismo ascendieron a un total de 6.27bn dólares de los EE.UU., o el 31% de los seis años de objetivo.

De esta cantidad, 2.8bn de dólares de los EE.UU. se recibieron durante los cuatro primeros meses de 2008 – un indicio alentador de que la inversión en la industria está sosteniendo firmemente, a pesar de la desaceleración económica en los EE.UU. y Mexico.

De la inversión privada hasta la fecha, el 55% procedían de capital nacional, mientras que el resto procedían de los inversionistas extranjeros, principalmente España y los EE.UU..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.