vacaciones-cancun.jpg

Aunque la cifra de turistas extranjeros que llega a México es cada vez mayor, una de las máximas preocupaciones del sector es el descenso del gasto por turista que se realiza, un problema importante para los hosteleros y también para los hoteleros, debido a que los turistas cuentan con un presupuesto cada vez más limitado y llegan con poco dinero para gastar durante las vacaciones. Los turistas siguen optando por los viajes a Cancún y otros destinos igualmente interesantes, aunque con una menor cantidad de dinero disponible para poder gastar.

Muchos turistas llegan desde diferentes lugares de Europa y Asia, pero el crecimiento del número de turistas no se corresponde con un crecimiento en los ingresos, que es realmente lo que preocupa mucho al sector turístico de México en estos momentos. Muchos turistas de todo el mundo siguen manteniendo a México como uno de los destinos preferidos, pero con la crisis económica muchos turistas tienen que recortar gastos durante sus vacaciones y lógicamente intentan disfrutar de comidas más económicas en los restaurantes mexicanos y evitan los hoteles más caros.

De momento es una preocupación muy importante la que tiene el sector con respecto al gasto por turista, ya que es una tendencia que se prolonga en el tiempo, aunque lógicamente no es México el único país en el que tiene lugar un descenso del gasto por turista, debido a que los turistas prefieren viajar con menos presupuesto pero al menos poder pasar unas vacaciones fuera de su país para descansar.

Vía | Vanguardia
Foto | Flickr