La pintora mexicana Frida Kahlo es nuevamente el centro de la polémica, ya que hay dos anticuarios que afirman tener unos 1.200 objetos, entre ellos obras de arte, que pertenecieron a Frida Kahlo, algo que es complicado de creer pero que puede ser posible y sería un gran hallazgo, sobre todo por las nuevas obras de arte, porque Frida era una pintora sensacional y con una gran sensibilidad a la hora de pintar. Esta noticia es ciertamente polémica y habrá que esperar para ver si es verdad que los anticuarios tienen objetos de la pintora.

frida.jpg

Estos dos anticuarios se encuentran en San Miguel de Allende y Monterrey, por lo que habrá que comprobar que todos estos objetos que afirman que son de Frikda Kahlo, efectivamente lo son, porque hay muchas personas que quieren aprovechar que una persona es famosa para decir que tiene objetos de esa persona. De momento se están investigando y pronto podremos tener algún dato, aunque de momento hay desconfianza en que estos anticuarios tengan tantos objetos de una gran artista.

La polémica con Frida Kahlo no terminó con su muerte en 1954, sino que sigue vigente hoy en día y noticias como la de los anticuarios generan nuevamente la polémica necesaria para hablar del tema. Frida Kahlo fue una de las grandes pintoras mexicanas y fue noticia no sólo por temas artísticos, sino por otros bien diferentes. En estos momentos no se sabe con certeza si estos objetos de los anticuarios fueron o no de Frida Kahlo, porque no basta con la palabra del propio anticuario desde luego.