quintana-roo.jpg

México se preocupa por proteger una serie de zonas naturales, con el objetivo de poder mantener intacta la naturaleza de su territorio, que es realmente una misión muy importante. Dentro de Quintana Roo se han declarado nuevas áreas naturales protegidas, con el objetivo de cuidarlas con mayor intensidad y para que se puedan conservar en perfecto estado. Se trata de la Reserva Estatal Sistema Lagunar Chichankanab, Parque Ecológico Estatal Laguna de Bacalar y también la Reserva Estatal Humedales y Selvas de Cozumel.

Estas zonas son de gran importancia en lo que se refiere a la naturaleza y por ello se ha pensado en que es una muy buena idea poder protegerlas de cara al futuro, para que tanto Quintana Roo como el resto de México tengan lugares protegidos, que siempre es importante. Muchos países como México nombran a zonas protegidas para poder llevar a cabo una serie de acciones de vigilancias y de cuidados más importantes que en el resto del territorio.

Son zonas naturales de gran importancia y que a partir de ahora van a poder cuidarse de manera muy especial, teniendo en cuenta que todas las actividades que se realicen en ella, no suponga un gran impacto sobre estas zonas, que son muy delicadas y que México se ha puesto la misión de cuidarlas. Otras zonas del país ya fueron declaradas como áreas naturales protegidas, debido a que son lugares estratégicos muy importantes y que cualquier impacto sobre ellos, puede tener consecuencias dramáticas sobre el medio ambiente del resto del país.

Foto|Flickr