Vista de Morelia
El icono de Morelia es su Catedral. Morelia es la capital del estado de Michoacán, cuenta con un clima templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura anual promedio de 20°C.

Es una bella ciudad edificada en la época virreinal, al recorrerla podemos ver edificios de los siglos XIV al XIX, es como, de pronto, vivir en ese tiempo. Morelia es la llamada antigua Valladolid.

Además de su elegancia herencia arquitectónica de su centro histórico, el cual por cierto, fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Morelia envuelve con su ambiente.

Es una ciudad llena de tradiciones, los tarascos, un importante grupo indígena de México, sobrevive en ella, mezclando sus trajes coloridos y artesanías con la modernidad que ha adquirido la ciudad.

Platillo de corundasLa gastronomía michoacana es deliciosa, entre la variedad están las corundas o tamales de ceniza, que son pequeños tamales triangulares, servidos con carne guisada con chilaca (un tipo de chile) y crema. También se puede comer el tipo plato de pollo placero, que es pollo frito en salsa roja, servido con verdura, salsa y crema encima. Y la tercera sugerencia, mi favorita, los uchepos, que son tamales de elote tierno.

Por su mismo entorno, Morelia ofrece artesanía de varios estilos, desde la alfarería, los cantaros, platones y poncheras decorados en gran colorido. También se encuentra el tallado de madera, entre las que destacan las mascaras, santos católicos y nacimientos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.