cruceros-turismo.jpg

México es el actual líder en cuanto a número de cruceros recibidos durante el 2011, debido a que es un destino cuya ubicación es perfecta para que los barcos cruceros puedan realizar escalas a lo largo de todo el año. Durante el pasado año 2011 se contabilizaron unos 1.8000 barcos en la costa de México, una cifra que permite a México mantener el liderazgo en cuanto a número de cruceros recibidos, por lo que es una noticia sin duda muy buena.

A pesar del gran número de cruceros recibidos, uno de los inconvenientes es que no siempre los cruceristas llenan los barcos y por lo tanto la cifra de cruceristas es inferior a la que reciben otros países con menos cruceros a lo largo del año. Durante el año pasado unos 5 millones de cruceristas llegaron a las costas de México a bordo de un crucero y disfrutaron de todos los encantos naturales de las ciudades costeras que ofrece México y que tanto gustan.

Los cruceros son fundamentales para la economía de México y es una pieza indiscutible del sector turístico, entre otras cosas porque ofrece unos ingresos muy cuantiosos y viene muy bien para que los cruceristas puedan conocer la gastronomía local, hacer sus compras durante su corta estancia, entre otros gastos que suelen realizar los turistas que llegan a bordo de diferentes cruceros hasta México. Para este año se espera que la cifra de barcos cruceros sea muy importante y también que pueda aumentar un poco la cifra de cruceristas, que es un aspecto básico para México.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.