mexico-gastronomia.jpg

Muchos de nosotros tenemos la suerte de haber probado la deliciosa gastronomía típica de México, que se caracteriza por la variedad, buenos sabores y por supuesto unos productos deliciosos. Es por ello que desde este país se espera que la UNESCO pueda tener en cuenta la gastronomía de este país para poder ser reconocida como patrimonio cultural intangible, algo que se lo merecería, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las gastronomías importantes de todo el mundo.

Además de ser una gastronomía de gran importancia, el aspecto histórico es muy importante tenerlo en cuenta, porque muchos de los productos que se consumen hoy en día, ya se consumieron muchos años atrás y con el paso de los años se han consumido muchos de los alimentos que hoy en día se consumen. De momento se tendrá que esperar hasta finales del mes de mayo, que es cuando se dirá si la gastronomía de México pasa a ser patrimonio cultural intangible, algo que sería muy positivo para la gastronomía del país y para el propio México, además de ser muy merecido.


Lo cierto es que desde México piensan que su gastronomía tiene muchas opciones de tener este importante reconocimiento, aunque de momento deben esperar hasta finales del mes de mayo, que es cuando la UNESCO dará a conocer si la gastronomía de México pasa o no a ser patrimonio cultural intangible, un aspecto que podría potenciar el turismo hacer que muchos turistas se pudieran interesar por la gastronomía de este país.

Foto|Ellasviajan