4.jpg

Si la economía de los contratos, los ingresos fiscales más probable es que el otoño. Y aunque las finanzas de Mexico son lo suficientemente buena que podía pedir prestado más para financiar el gasto aumenta más, el Sr. Newman, de Morgan Stanley sostiene que no habrá muchos compradores de deuda de mercados emergentes.

El gobierno se enfrentará a una especial presión a seguir para aumentar sus programas sociales como la recesión afecta más a los pobres – y las elecciones de mitad de período en julio de enfoque.

En los últimos años, Mexico y América Latina han logrado finalmente alcanzar cierto éxito en la reducción de la pobreza. La CEPAL estima que el porcentaje de pobres en la región se ha reducido a 33 por ciento, desde el 44 por ciento, desde el año 2002.

La pobreza extrema ha disminuido, al 13 por ciento, de alrededor del 19 por ciento.

En Mexico, un programa gubernamental que proporciona pagos a los cinco millones de familias a mantener a sus hijos en la escuela y llevarlos a las clínicas con regularidad ha sido responsable de gran parte de la mejora en la pobreza extrema.

Las remesas de parientes que trabajan en los Estados Unidos también han contribuido a reducir la pobreza en muchas regiones, pero estas han disminuido casi un 2 por ciento este año.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.