las dunas de bilbao

Sandboarding en Mexico

Las Dunas de Bilbao forman un desierto de arena, producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo. Las dunas, van cambiando su ubicación lentamente con el paso de los años, fenómeno que ha dado origen a una leyenda regional que afirma que debajo de ellas, existe un pueblo de gigantes que recibió un castigo divino, quedando atrapados y cuando se mueven las dunas, se cree que los gigantes están buscando la salida.

Recientemente, se instalo infraestructura para hacer de este lugar, un ambiente familiar. Colocaron 14 palapas de distintos tamaños, asadores, cuartos de aseo y alberca con agua termal. Aquí se reúnen los grupos de sandboarding, una especie de snowboarding, pero en lugar de nieve, es arena.

Para llegar a las Dunas de Bilbao, es necesario viajar al Sur oriente de Torreón, en el Estado de Coahuila, aproximadamente a 65 kilómetros. El clima es extremos, pues en verano la temperatura oscila entre los 25 a 35 grados centígrados, mientras que en invierno es de entre 5 a 18 grados centígrados.

Es indispensable ir bien equipado con protector solar, lentes, zapatos cómodos o tenis, sombrero o cachucha, playera y pantalones y, por supuesto, suficiente agua.