Caballitodetequila
De México, se identifica el Tequila, y de este se puede descubrir mucho más que su sabor. La Ruta del Tequila lleva al turista a conocer fábricas y haciendas productoras de Tequila, grandes paisajes de agave y por supuesto, a degustar del tequila.

Esta ruta se ubica en el estado de Jalisco, en específico en los municipios de Tequila, El Arenal, Amatitán, Magdalena y Hostotipaquillo. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Algunas fábricas tequileras que promueven visitas a sus instalaciones para que los visitantes tengan un contacto directo con el proceso de elaboración del tequila, desde la jima de su materia prima, hasta el envasado y la degustación del licor.

En cuanto el paisaje, el azul de los extensos campos de agave, es uno de los atractivos de la Ruta. Además de la vista, el tacto entra en contacto con el agave, pues se puede experimentar con la textura dura y fibrosa del agave azul.

La cata, no solo incluye la prueba del producto último, el tequila. Sino que se puede probar desde el aguamiel o mosto, que se extrae directamente del agave al exprimirlo. En la visita de la ruta, se va conociendo las etapas de la producción de los distintitos tipos de tequila, el blanco o el reposado

Para llegar a la Ruta del Tequila, lo mejore es viajar a la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y desde ahí viajar por tierra a los municipios que abarca el recorrido. Entre las opciones están el Tequila Express y Tequila Adventure. El primero es un recorrido en tren, mientras que el segundo es un servicio de agencia, en autobús.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.