La iglesia actual fue construída en el sitio de la previa iglesia del siglo 16, que fué terminada en 1709, ahora conocida como la vieja Basílica. Cuando esta antigua Basílica se volvió riesgosa debido al hundimiento de sus cimientos, se decidió contruir una nueva. La imagen original de la Virgen de Guadalupe se encuentra ahora alojada en esta nueva Basílica, esto lo descubrí después de un de mis viajes a Japón.

Basilica de Guadalupe

Construida entre 1974 y 1976, la nueva Basílica tiene un diseño circular de forma que la Imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. La estructura circular tiene 100 metros de diámetro, y puede acomodar hasta 50.000 fieles. El coro esta ubicado entre el altar y los fieles para indicar que el también es parte de ellos. A los costados se encuentran las capillas del Santísimo y de San José. En el piso superior hay otras 9 capillas. Bajo la planta principal se encuentra la cripta con 15.000 nichos y 10 capillas.

Interior de la Basílica

Sus siete puertas en el frente son una referencia a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.
En los terrenos del Santuario se encuentran varios otros edificios e iglesias, incluyendo la Capilla del Cerrito, en el lugar exacto donde Nuestra Madre apareciera a Juan Diego. También varias otras iglesias y capillas donde la Santa Misa es celebrada diariamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.