14.jpg

Cuando la economía estadounidense estaba creciendo, los sucesivos gobiernos aquí contó con la inversión extranjera y las exportaciones para generar crecimiento. Las exportaciones representan casi un tercio de Mexico del producto interno bruto.

Sin embargo, más del 80 por ciento de ellos van a los Estados Unidos, y cuando los consumidores dejen de comprar, no existe un mercado de México-realizado grandes televisores de pantalla, partes de autos caros o frutas de invierno.

«En vista de la contracción más grave en varias décadas, es difícil imaginar que evitará recesión Mexico demasiado», dijo Gray, Newman, economista para América Latina de Morgan Stanley en Nueva York.

El efecto sobre Mexico es cada vez más evidente. El desempleo se encuentra en el nivel más alto en ocho años.

El peso se ha reducido 25 por ciento, lo que lleva a un alza en el precio de las importaciones, afectando a los consumidores y las empresas que la respuesta de los productos importados.

Las exportaciones, la producción industrial y ventas al por menor han disminuido en los últimos meses.

Aunque el gobierno todavía tiene que cambiar su previsión de crecimiento del 1,8 por ciento para el próximo año, los analistas dicen Mexico la economía no crecerá en absoluto en 2009.

En el peor de los casos, la economía podría disminuir hasta en un 1,7 por ciento, de acuerdo con BBVA Bancomer, el banco más grande de Mexico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.