Me he encontrado con un anuncio de Coca Cola, concretamente de Schweppes, que es una tónica refrescante. Este anuncio es simplemente la fotografía que pueden ver, del típico hombre mexicano, con su sombrero mexicano. Hasta ahí todo normal, pero lo curioso viene cuando el resto de pasajeros están al otro lado, no se juntan con el mexicano y además éste lleva una caja de pañuelos, haciendo clara referencia al virus de la gripe, que últimamente está dando que hablar. Es una de esas campañas que causan polémica, que es algo que se pretende al realizarla.

coca-cola.jpg

La intención a mi entender está clara, ya que una vez más quieren burlarse de los mexicanos, acudir a los grandes tópicos y a hora la gripe es el tema de actualidad. Es lamentable que siempre se use México para burlarse en muchas campañas de publicidad, ya sean de bebidas, hamburguesas y demás. De todos modos cada uno tendrá su opinión si les molesta o no este tipo de publicidad contra México, porque es la intención de esta campaña de publicidad de Schweppes.

De seguro que cada uno tiene su propia opinión al respecto, porque a muchos les parecerá un insulto, mientras que a otros les parecerá algo ingenioso y con un claro impacto en la publicidad, para que se hable de la campaña. Seguramente la intención sea claramente la que todos nos imaginamos y referente a la gripe, aunque no lo dice claramente, pero la caja de pañuelos no deja lugar a dudas de lo que quieren transmitir.

Vía|Alt1040