Greenpeace ha denunciado que algunas playas de México no están todo lo limpias que deberían y que presentan zonas sucias y contaminadas, algo que puede suponer un peligro para los bañistas. Básicamente se dice que el aumento de los contaminantes que se vierten al mar, es uno de los grandes motivos por el que las playas de México están contaminadas, aunque no todas presentan este tipo de contaminaciones tan claras. Según estas personas la situación es bastante grave, sobre todo para el medio ambiente, pero también para las personas que se bañan en ellas.

playas.jpg

Es una pena que el país tenga costas cada vez más contaminadas por echar los vertidos al mar. Esto hace que playas de Guerrero, Veracruz, Jalisco, entre otras, estén muy contaminadas y cada año a situación es mucho peor, así que la preocupación desde Greenpeace es grande. México siempre se ha destacado por tener unas playas limpias y cuidadas, pero desde estos últimos años, los residuos están haciendo que las playas estén muy contaminadas y eso no hace ningún bien a la imagen del país.

Por otro lado destacan que las autoridades de México no hacen nada por revertir esta situación y porque las playas vuelvan a su estado original, al menos a un estado similar, pero los vertidos se siguen produciendo. Se debería hacer algo, al menos antes de que sea demasiado tarde y la costa mexicana esté más contaminada aún, porque la salud de los mexicanos, medio ambiente y el turismo, están en juego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.