acapulco-viajes.jpg

Muchos estados mexicanos están realmente molestos con la alerta de los Estados Unidos que ha emitido a todos sus ciudadanos, una alerta en la que recomiendan no viajar a diferentes estados mexicanos ante la inseguridad que presentan. Es sin duda una alerta que hace daño a la imagen de los estados mexicanos y lógicamente el sector turístico se puede ver seriamente perjudicado con un menor turismo procedente de Estados Unidos. De cualquier forma los vuelos Acapulco baratos suelen gustar mucho a los turistas con ganas de pasar unas vacaciones de sol y playa en esta zona del país.

Algunos de los estados mexicanos que se incluyen en esta alerta es por ejemplo Baja California, Sinaloa, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Veracruz, entre otros estados. La inseguridad no es la tónica dominante en estos destinos mexicanos y por ello los diferentes gobernantes de los estados ven excesiva esta nueva alerta en Estados Unidos advirtiendo de la inseguridad de viajar a México en estos momentos. De todos modos es comprensible que un gobierno mira por el bien de sus ciudadanos y Estados Unidos está en la obligación de emitir una alerta si piensa que algún estado mexicano no es seguro para visitar.

De cualquier forma el daño en la imagen de México como destino turístico es evidente y seguro que muchas familias que tenían planes para poder viajar en Navidad a México dejarán de lado la idea para poder viajar a otro destino. Se espera que no tenga demasiada influencia en los turistas internacionales en los próximos meses.

Vía | Expreso
Foto | Flickr