Según la comisionada del Instituto Nacional de Migración en México, Cecilia Romero ha señalado que el turismo sexual es algo imposible de erradicar, a pesar de los cambios que se están produciendo y de todas las detenciones que se están produciendo a estos efectos, que están dando una mejora repentina a este grave problema, que viene de muy lejos y que debido a la crisis, el problema aumenta, porque la necesidad de ganar dinero es alta y mafias que se dedican a controlar a las mujeres que se prostituyen.

turismo-sexual.jpg

Luego tenemos la persona que adquiere los servicios, en este caso el extranjero, que por el motivo que sea necesita de los servicios de esta persona. Estas situaciones son lamentables, porque la mujer está casi obligada por las mafias, bajo amenazas de muerte y ellas no tienen otra salida para ganarse unos pesos, que sin duda no son suficientes para aliviar su situación, pero no tiene otra salida para dar de comer a su familia, que es su gran preocupación, por regla general. Es una triste realidad que no tiene fácil solución y que se da en muchos países.

Eliminar esto es complicado, porque siempre habrá personas que vengan a México para encontrar una pareja sexual con la que pasar un rato y así poder satisfacer sus necesidades. Será complicado que se pueda acabar con este tipo de turismo, pero al menos se están dando grandes pasos y el progreso es constante, aunque de momento insuficiente como para ver el final del problema cerca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.