durango.jpg

Desde México se muestran muy afectados con las excesivas precauciones que el gobierno de los Estados Unidos ha dicho que deben tomar todos los turistas, sobre todo porque durante estos últimos años algunos lugares como Durango, Coahuila, Tamaulipas y otros lugares, han sido peligrosos debido a las muchas muertes por drogas y otros asuntos, por lo que no se recomienda desde Estados Unidos poder visitar estos lugares. Esto parece una ofensiva contra el gobierno de México por su consejo de no visitar ciertos lugares de Estados Unidos por algunas leyes contra los extranjeros.

Ciertamente no es nuevo la violencia de México pero de seguro que muchos turistas no dejan de viajar a este hermoso país, porque violencia hay en todos los países y lo que se debe hacer es viajar a las zonas seguras de las ciudades y evitar ciertos lugares conflictivos, pero no dejar de viajar a estos lugares tan interesantes. Todos sabemos que la violencia por el tema de las drogas no es algo nuevo y que afecta seriamente a la seguridad de ciertas ciudades, pero que es algo con lo que los mexicanos conviven durante mucho tiempo.

Particularmente no me impidió viajar a México todo el tema de la violencia por temas de drogas que hay en ciertos lugares y curiosamente visité ciudades donde particularmente se debe tener cuidado, como es México DF, Ixtapa y Zihuanatejo. Lo que se debe hacer es tomar muchas precauciones a partir de la tarde, que es cuando el riesgo es mayor, pero se puede disfrutar mucho de México sin problema alguno. Desde Estados Unidos crean una alarma excesiva.

Foto|Tripadvisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.