xcaret.JPG

México es un destino turístico que tiene una gran variedad de zonas arqueológicas por descubrir y en muchos casos algunas de estas zonas tan importante apenas reciben visitantes, ya que son las grandes desconocidas y lógicamente los turistas suelen visitar las zonas más conocidas durante sus vacaciones.

Es importante destacar algunas de las menos visitadas como es el caso de Xcaret, una zona arqueológica de gran importancia y es un lugar que ofrece los típicos edificios arqueológicos y una serie de atractivos naturales que permiten a los pocos visitantes disfrutar mucho. Otra de las zonas arqueológicas desconocidas para una gran mayoría de turistas es Cuauhtochco, un lugar que en su origen fue una gran ciudad fortificada, aunque por desgracia no se conoce mucho sobre la cultura que vivió aquí hace muchos años ya que apenas quedan restos. Para muchos turistas prestarle atención a las zonas arqueológicas menos conocidas puede ser un aliciente si pasa cerca por alguna de ellas, para que el viaje pueda ser todavía más completo y los turistas puedan conocer lugares de gran importancia.

Destacar también que otro de los sitios arqueológicos es el Castillo de Teayo, un lugar de gran importancia donde parece ser era donde vivieron diferentes culturas y los expertos indican que tiene influencias de diferentes culturas antiguas, al menos con lo que ha llegado hasta nuestra época. Son algunos de los muchos lugares donde la arqueología toma cierta relevancia y lógicamente esto es algo que merece mucho la pena tenerlo en cuenta.

Vía | Visitmexico
Foto | Wikimedia