turismo-medico.jpg

Tras los primeros seis meses del año lo cierto es que México tiene unos resultados realmente muy positivos en materia de turismo, ya que ha sido un semestre en el que ha logrado llegar hasta los 6 millones de turistas a lo largo de estos primero seis meses, un dato positivo debido a que esto permite pensar en un año 2013 muy positivo a nivel global, ya que el crecimiento ha sido del 8,1% en estos momentos con respecto al año pasado.

Estos buenos datos se deben a que México sigue siendo un destino muy atractivo para muchos turistas a pesar de algunos lugares conflictivos y poco seguros, pero existen muchos otros destinos que son realmente apetecibles. Merece la pena destacar que algunos de sus mercados más importantes han crecido notablemente y los emergentes han colaborado al aumento de visitantes, como es el caso del aumento del 62% de los turistas procedentes de Rusia, mientras que los turistas colombianos han aumentado en un 55%, seguidos por los peruanos, chinos y venezolanos.

Son datos sin duda muy positivos que ponen de manifiesto que en México las opciones para disfrutar de unas vacaciones completas son variadas, debido a que los turistas pueden optar por ciudades de interior y hermosas ciudades de costa con estupendas playas, algo que ahora durante los meses de verano suele venir muy bien para los turistas con ganas de pasar unos días tomando el sol. Con los datos positivos del primer semestre, el sector turístico mexicano espera que el segundo semestre pueda ser igualmente positivo.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.