ciudad-juarez.jpg

México está viviendo una de sus peores olas de violencia y asesinatos de toda su historia y ciertamente una situación en la que México se encuentra en estos momentos. Lógicamente la imagen de México se está deteriorando, pero hay que conocer mejor los detalles antes de decir que todo México es un lugar inseguro, ya que es en ciertos puntos de México donde se están dando estos asesinatos de los narcos, que siempre suelen ser los protagonistas. México se encuentra en un momento muy delicado y la inseguridad es máxima en ciertos puntos cercanos a Ciudad Juárez, la ciudad más peligrosa del país.

Ciudad Juárez es desde hace tiempo un lugar conflictivo y lógicamente no recomendable para que ningún turista acuda a esta zona, debido a que hay otros lugares de México que en estos momentos son muy seguros y donde los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones, mientras que Ciudad Juárez es un lugar conflictivo y peligroso para sus ciudadanos, pero mucho más para los turistas que no conocen el lugar y que por lo tanto están expuestos ante lo desconocido.

Desde luego no es bueno para la imagen de México, pero hay muchos puntos de México libres de peligro y donde podemos disfrutar de unas excelentes vacaciones. Tampoco debemos olvidar que las ciudades fronterizas son realmente peligrosas, como es el caso de Tijuana, otra ciudad que de momento es mejor evitar para nuestra seguridad, al menos ahora que es cuando la ola de asesinatos está siendo mayor desde hace algunas semanas.

Foto|Flickr