Templo de las 1000 columnas
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Se localiza en Yucatán, México. Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Su edificio más destacado es conocido como “El Castillo” y se trata de la pirámide dedicada al dios Kukulkán, que mide 25 metros de alto y 55,5 por cada uno de sus lados.

Tiene otros edificios importantes como el Templo de los Guerreros, el Observatorio o el Templo de las Mil Columnas. Cuenta el gran Cenote Sagrado. El año pasado, se subió al portal de Youtube, el Chichén Itzá de Second Life, creo que es un buen principio, así que les dejo la liga para que lo visiten.

Chichén Itzá se puede visitar de día o de noche, es su espectáculo de luz y sonido. Aunque dentro de la zona arqueológica hay un pequeño hotel, es fácil venir en un tour de Mérida, Cancún y en general, de la Riviera Maya. El tour de un día, desde Cancún, tiene un precio menor a los 5 euros por persona.

Chichén Itzá significa, en maya “En la orilla del Pozo del Brujo de agua” y en huasteco “Serpiente Emplumada”.