mexico-df.jpg

México es un país cuya contaminación está siendo muy importante en las últimas décadas y esto hace que el aire que se puede respirar en la zona centro y noreste del país no sea un aire de calidad, al menos es lo que se comenta en un estudio que se ha realizado en México y que sin duda es muy preocupante para los turistas y para los propios mexicanos, ya que respirar el aire de la zona norte y noreste puede provocar diferentes complicaciones a todos los ciudadanos.

Es un problema grave que no parece tener una solución más sencilla, ya que buena parte del país presenta un aire realmente contaminado y con muchas partículas suspendidas en el aire, lo que puede ser un grave problema para las personas que tienen complicaciones respiratorias, ya que se puede agravar al respirar este aire, además de tener en cuenta la altura del país. Esto es algo que ya se sabía y que nos damos cuenta al conocer la zona noreste y la del centro, zonas en las que la contaminación es muy elevada y por lo tanto se debe tener precaución a la hora de viajar por estas zonas de México.

El resto de México no está libre de contaminación, pero se encuentra dentro de los valores normales y por lo tanto no es algo que pueda ser alarmante en estos momentos. La contaminación de México se debe en buena medida al tráfico constante en diferentes ciudades, pero también hay otros factores.

Foto|Flickr